ZDoom icon

ZDoom

2.8.1

Un port mejorado del código fuente de Doom

vota
0

7.5k

Puntúa esta App

ZDoom es un port mejorado del código fuente oficial de Doom, optimizado para funcionar a la perfección en cualquier versión de Windows posterior a la 95, que además añade unas cuantas mejoras con respecto al motor original.

Es importante recalcar que ZDoom es únicamente un motor. Es decir, que no se trata de un juego completo en sí mismo. En su lugar, es capaz de ejecutar casi todos los títulos que utilizan el motor de Doom, como Ultimate Doom, Doom 2, Heretic o Hexen, siempre y cuando tengamos los archivos originales.

Entre las mejoras con respecto al original más llamativos encontramos el soporte para todo tipo de resoluciones, la mejora y el aumento de algunas texturas, la posibilidad de utilizar la vista libre de ratón, o el empleo de objetos translucidos.

ZDoom es la mejor forma de disfrutar de Doom en la actualidad. Tanto si queremos jugar una campaña en solitario a cualquiera de los títulos que utilizan el motor de Doom, como si queremos echar una partida multijugador con hasta otros siete jugadores, ZDoom es la mejor opción.
Por Andrés López
Uptodown X